Maxi victoria ante Caza y Pesca

Racing inició la temporada 2019 del TFB, con triunfo en Don Torcuato, por 67 a 62. Maximiliano Segón, con 22 tantos, fue la figura de la Academia.

En un partido de trámite parejo, con bajo goleo y las imprecisiones lógicas de inicio de temporada, los de Intonio, cerraron mejor el último cuarto y se llevaron el juego por 5 de ventaja.

La Academia paró en cancha su 5 ideal: con Pérez, Barrionuevo, Alvarez, Segón y Romani, y de movida tomó las riendas del cotejo. Con un parcial de 7 a 0, merced al goleo en solitario de Maxi Segón, sumado al buen trabajo defensivo de Barrionuevo bajo el tablero, llegó a tomar la máxima de 9, cuando se colocó 13 a 4, y el local estuvo 6 minutos sin poder convertir goles de campo. Sin embargo, en lo que fue una constante de la noche, los tiros desde el perímetro del Tiburón (en el inicio en la mano de Bello), hicieron que el cierre de los primeros 10, fuera, solamente, con ventaja de 15 a 12 para la visita.

El 2° cuarto, inició con el buen aporte Fede García desde la banca, y Racing volvió a tomar 7 de distancia, para ponerse arriba 21 a 14. Parecía encaminarse el juego en favor del albiceleste, pero, una vez más los tiros de 3 de Caza y Pesca (con Bello y Bolgieri), emparejaron las acciones. No estaban finos Alvarez y Romani, por eso, el local se llevó el 2° parcial por 15 a 14. El 1° tiempo se cerró 29 a 27 en favor de la visita, gracias a un doble agónico de Nacho Romani, cuando el dueño de casa había igualado en 27.

En el 3° cuarto, siguió la paridad, se alejó 37 a 31 Racing, con una ráfaga de 6 tantos en línea de Segón, pero, una vez más Caza y Pesca, volvió al juego gracias al tiro externo. La noticia del parcial (tras de 24 minutos de sequía), la dió el Negro Seba Alvarez, cuando anotó su primer doble de la noche. Creció el partido en intensidad, aunque sin la lucidez que seguramente ambos elencos irán ganando con los minutos. Final del 3° "chico" favorable a Racing por 16 a 15, para una suma de 45 a 42 en favor de los de Avellaneda, y a jugar los 10 decisivos.

Salió dormido el equipo de Intonio, y gracias a una corrida de 11 a 2,  Caza y Pesca, se puso arriba 53 a 47. Crecieron mucho Avalos y Reggi en el local, sin embargo, Maxi Segón no se rindió nunca y se sumó en el momento justo, su "compadre" Sebastián Alvarez, que con un muy buen tramo final, hizo lo suyo para igualar en 53, a 5 minutos de la chicharra. Se hizo de ida y vuelta en el epílogo, y volvió a aparecer Federico García (con un gran doble y una tapa trascendentales), para sacar una luz de ventaja, y poner el 63 a 60 en la chapa. Con poco tiempo en el tablero, el local apeló a cortar con faltas, pero esta vez, a los hombres de Intonio, no les tembló el pulso para convertir todo, y sumar la 2° victoria en fila.

La gran noche de Segón (22 puntos y 16 rebotes), el buen trabajo de Barrionuevo (5 puntos y 8 rebotes), la levantada en el tramo final de Alvarez (15 puntos) y el muy buen aporte de Fede García (10 puntos), saltando desde la banca, fueron la claves de una necesaria victoria para empezar bien y seguir prendidos. Otro de los items a destacar (venía siendo un déficit en el 2018) fue la altísima eficacia desde la línea de libres del equipo: 18 de 19.

Ganó Racing, y la próxima cita será, ante el mismo rival, el viernes 1 de febrero en el Polideportivo. En los demás cruces de la Zona Metropolitana, los líderes, Ramos Mejía y Lanús, vencieron a Huracán (SJ) e Indios de Moreno, por 77 a 54 y 93 a 90, respectivamente. Otro de los equipos que está por encima de La Academia, en zona de play off, es River Plate, que venció a domicilio, en Mataderos, a José Hernández, por 72 a 60.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares