Pensando en El Tiburón
Racing abre el 2019 en Mar del Plata, con amistoso vs GELP, pero sabiendo que EL objetivo central, tiene fecha de reinicio, por los puntos, el sábado 26, cuando visite a Aldosivi.
Año nuevo, vida nueva, dice el refrán, pero, para el universo académico, será continuar avivando el sueño latente que viene alimentando desde agosto pasado, está vez, "reforzado" por el sustento que da haber hecho una gran primer parte de la actual Superliga. Enfocado en sostener la condición de puntero, que ostenta desde aquella mañana de domingo, cuando derrotó por 2 a 0, a Rosario Central, en El Cilindro, por la 4° fecha, Racing sostuvo, en un hecho casi inédito, todo su equipo base titular. Apenas la salida de un Gustavo Bou con escasos minutos en el semestre final de 2018, rápidamente "reemplazado" por un viejo anhelo del Chacho: Darío Cvitanich, como novedad saliente, del rubro altas y bajas.
A diferencia del turbulento y largo mercado de junio/julio pasado, con viaje al exterior para hacer la pretemporada incluído, sin amistosos formales, y la llegada tardía de varios jugadores, en esta fase preparatoria, La Academia, parece navegar aguas mucho más tranquilas. Con su bunker instalado en el predio de AFA, en Ezeiza, y un par de encuentros ya pautados para ir tomando el ritmo que la competencia formal requiere, la lesión de Gastón Gómez, es, hasta acá, la mala de una preparación que, en lo previo, parece mucho más armoniosa y productiva que la antes mencionada.
Siguiendo con los trabajos programados, y dando inicio a la puesta a punto más fina, hoy habrá fútbol, ante El Lobo, en Mar del Plata, y si bien se verá un equipo alternativo, siempre es importante ver en cancha, la actualidad de quienes pueden ser potenciales variantes para Coudet.
Sin el 11 confirmado, pero ya sabiendo que algunos habituales titulares se quedaron en Buenos Aires para continuar las tareas de acondicionamiento, la expectativa de la mayoría, pasará por ver los primeros minutos de Alexis Cuello, juvenil promesa que, de confirmarse las salidas a préstamo de Cuadra y Mansilla, seguramente será habitúe en la pelea por un lugar en el banco de relevos en las 15 fechas que restan. Junto al Chuky, saltarán al campo varios profesionales con recorrido, algunos que supieron ser parte del 11 inicial, y otros que buscarán demostrar que están a la altura de la exigencia que hoy Racing representa.
Como suelo decir en la previa de este tipo de partidos, importante terminarlo sin lesiones, ir ganando ritmo, reafirmar la idea, y el poder sacar conclusiones, en el césped, y ante un exámen más serio que la práctica ante juveniles, para el DT de cara a lo que se viene. Enfrente, el Gimnasia de Troglio, con el "dolor" de la final de Copa Argentina perdida aún fresco, pero con la obligación de cambiar rápido el chip para sumar puntos y engrosar el promedio.
Será entonces en el Minella, a partir de las 22.10 hs., y con el arbitraje de Fernando Echenique, el punto de partida del sprint final, de cara a la reanudación más esperada de un torneo por el hincha de Racing, en mucho tiempo.
Para los que gusten, mañana hacemos el comentario de lo que dejen los primeros 90 minutos del equipo de Coudet, los espero.
Comentarios
Publicar un comentario