De Copas, para levantarse rápido
Casi sin tiempo para digerir la derrota "clásica" por Superliga, el plantel de Racing viajó a Brasil para iniciar su sueño continental ante Corinthians.
Reponerse lo antes posible, recuperar las buenas sensaciones y encarar de la mejor manera el comienzo de otro certamen internacional. Así podrían resumirse los objetivos del equipo de Coudet, que puso rumbo hacia San Pablo, para jugar el encuentro de ida por el fase inicial de la Copa Sudamericana. Te damos toda la data y el análisis del rival de este jueves.
El Timao supo tutearse con la gloria en sus tierras en 2017, coronando en los torneos Paulista y Brasileirao, de la mano de un jóven que venía trabajando en las categorias juveniles del club: Fábio Carille. Sufrió ese año su único traspie significativo, cuando el Racing de Diego Cocca lo eliminó en octavos de final de Sudamericana, dejando trunca la ilusión de una triple consagración.
El 2018 fue la contracara, el plantel se fue desarmando tras la salida del técnico y estuvo muy cerca de perder la categoría. El final de temporada mostró a Corinthians sumando apenas 44 unidades, ocupando el 13° escalón (de un torneo de 20 equipos), y a tan sólo dos puntos de Sport Recife, último de los cuatro descendidos (América MG, Vitoria y Paraná, en ese orden, fueron los otros tres).
La pésima campaña se llevó puesto a los entrenadores Omar Loss y Jair Ventura, y se fueron jugadores clave en la base del equipo: el central paraguayo Balbuena pasó a las filas del West Ham ingles; el histórico Felipe Bastos fue transferido a Vasco da Gama; el volante centro Maycon se fue al Shaktar Donestk de Ucrania y Rodriginho partió hacia el Pyramid egipcio (entre otros).
Se sostienen dentro del club algunos nombres importantes, que supieron estar en los duelos coperos ante Racing: Cassio en el arco, Fagner como lateral, Gabriel como centro y el volante ofensivo Jadson. En pleno conflicto por la no renovación de su vínculo (vence en julio) está separado del plantel superior Angel Romero, hermano mellizo de Oscar.
Para retomar la senda de los triunfos, la dirigencia fue a la búsqueda del técnico que le dió las últimas alegrias: el 2019 inició con Fábio Carille y su tercer etapa en la banca. Se sumaron, el chileno Aráoz de la U de Chile (jugó vs Racing fase de grupos Libertadores); el volante creativo ecuatoriano Junior Sornoza; repatrió para su segunda etapa en San Pablo a Vágner Love y para acompañarlo en la ofensiva, llegó desde el León de México, nuestro conocido Mauro Boselli.
Pese a el esfuerzo por ser competitivos rápidamente, las cosas no parecen encaminarse aún para el Timao: lleva disputados 7 encuentros, con 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. La última este mismo domingo 10, cuando cayó en condición de visitante, por la fecha 6 del Torneo Paulista, ante Novorizontino por la mínima. Entre semana pudo avanzar en la Copa de Brasil, al empatar ante Ferroviária en dos tantos, haciendo valer el gol de visitante. Su triunfo más relevante fue en el clásico ante Palmeiras por 1 a 0, y tras el cruce ante Racing, recibirá a San Pablo, el domingo 17.
El goleador del equipo de Carille es Gustavo Henrique Souza, con 4 tantos, 2 en cada competencia, relegando en varios a juegos al banco de relevos a Boselli y Vágner Love. Suele el DT campeón en el 2017, utilizar un esquema con un solo delantero, lo cual hace difícil ver en cancha a dos atacantes juntos de entrada.
Está ubicado en el certamen estadual, en la 3° ubicación dentro del Grupo C (son 4 equipos), con 7 unidades, una sola por debajo de quienes lo anteceden (Ferroviária y Bragantino), sabiendo que todavía está a tiempo para meterse entre los dos punteros que pasan a los cuartos de final. El torneo "fuerte" de Brasil, inicia recién el 26 de abril y seguramente uno de los poderosos de San Pablo, intentará ir de menor a mayor y seguir vivo en la competencia continental que tiene por delante.
Los antecedentes le hacen un guiño a La Academia, ya que se enfrentaron en cuatro ocasiones, con 2 victorias albicelestes y dos empates, dejando atrás al conjunto paulista en la Mercosur de 1998 (2 a 1 en Brasil y 1 a 0 en Avellaneda) y en el último y reciente duelo por la Sudamericana 2017 (1 a 1 y 0 a 0). En esa última ocasión, los empates favorecieron a Racing por el gol de visitante de Enrique Triverio en el Arena Corinthians. De esos duelos, posiblemente repitan en el 11 de Coudet, Augusto Solari, Lisandro López y Matías Zaracho, dejando claro que también por "casa" hubo renovación a lo grande.
Con este Corinthians en formación, se verá las caras el Racing del Chacho, será además un partido especial, buscando recuperar confianza y retornar a la Argentina, con una victoria que le permita encarar el juego ante Godoy Cruz con otro estado de ánimo.
Comentarios
Publicar un comentario